top of page

Los problemas de la VENTA AMBULANTE.

  • Foto del escritor: Asociación de VECINOS NERVIÓN - ESTE
    Asociación de VECINOS NERVIÓN - ESTE
  • 10 feb 2019
  • 2 Min. de lectura

Por muchos es conocido la "actividad comercial e ilícita (esto último relacionado a la venta ambulante sin licencia municipal, infringiendo así la vigente Ordenanza Municipal sobre Venta Ambulante)" que genera la Calle Marqués de Pickman, en relación a al VENTA AMBULANTE.

Por diferentes medios de comunicación, NERVIÓN AL DÍA, DIARIO DE SEVILLA, EUROPA PRESS entre otros, han sido informados muchos vecinos y vecinas, de un incidente con arma blanca en la citada vía, desconociendo los problemas que llevaron a dicho altercado.

Cierto es, que el problema de la venta ambulante cada día es bastante notorio en determinadas zonas del BARRIO DE NERVIÓN (incluido y próximo a determinadas zonas y Centros Comerciales) y prueba de ello, el resultado grave como los acontecidos en Calle Marqués de Nervión, donde un varón resultó lesionado con "arma blanca" motivado por un altercado en la VENTA AMBULANTE.

Desde la Asociación de Vecinos NERVIÓN - ESTE, con anterioridad ya se venían informando de ciertos actos delictivos e inseguridad que últimamente vienen surgiendo en el citado barrio y concretamente entre la zonas comprendidas entre AVD. Cruz del Campo, Avd. Andalucía, Calle Clemente Hidalgo y Calle Marqués de Pickman, donde queda materializado mediante escritos a las autoridades correspondientes de la inquietud que generan en los vecinos dichas actitudes y acciones, como vienen a ser las ocupaciones ilegales de viviendas, inseguridad en Parque La Ranilla, gorrillas y lo que hasta hoy empezaremos a sumar en las reclamaciones y conocido como la VENTA AMBULANTE en Calle Marqués de Pickman, que además esto último de generar "inseguridad a los vecinos", llegan a generar un "perjuicio al comercio", pudiendo llegar en algunos casos a materializar problemas de salud, pues los alimentos o elementos que allí se venden al desconocer sus procedencias y controles sanitarios, pueden generar un inesperado estado de salud en sus consumidores.

Es de reconocer la “GRAN LABOR” que por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local) vienen realizando desde antaño, con sus controles sobre la citada vía, pero que en estos casos concretos demuestran que son escuetos a la vista de la cantidad de puestos ambulantes que los vecinos de la zona vienen observando día a día.

Por eso desde la Asociación de Vecinos NERVIÓN - ESTE, se va a seguir en la línea de requerimiento en lo que por seguridad ciudadana y control de venta ambulante entre otros problemas, vienen surgiendo en El Barrio de NERVION.


https://www.diariodesevilla.es/sevilla/apunala-vendedor-ambulante-marques-pickman_0_1326167643.html


 
 
 

Kommentare


bottom of page